Protesta en la sede de ERSEPT: usuarios se manifestaron contra los tarifazos
En horas de la mañana, el Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS) realizó una manifestación en la sede del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT). Muchos usuarios se sumaron a la protesta en contra de los incrementos en las facturas de electricidad. Aseguran que en un mes se triplicó la tarifa.
La medida se tomó luego de los recientes aumentos en las boletas de luz. Los usuarios cuestionaron el accionar del organismo encargado de regular los precios y el buen funcionamiento de los servicios en la provincia. Además, señalaron que los aumentos no fueron anunciados con anticipación, ni se establecieron audiencias públicas para debatir las subas impuestas por la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET).
José García, representante de FODECUS, relató la “grave la situación de los usuarios en materia de energía eléctrica, agua y cloacas”. García sostuvo que muchos usuarios están recibiendo “tarifas duplicadas o triplicadas en relación a las anteriores”. Sumado a este contexto, aún no se sabe que ocurrirá durante enero cuando dejen de regir los subsidios a la energía a nivel nacional. “Queremos que el director de ERSEPT nos reciba y salga a explicarles a los tucumanos. Tenemos un servicio muy ineficiente y cada vez más caro”, afirmó. Además, se quejó del estado del agua de red y la suba en el servicio. “No amerita un aumento del 100%. La gente no puede dejar de comer para pagar un servicio”.
Los participantes de la manifestación se mostraron desconcertados por el valor de las últimas boletas. “Venía pagando $15.000 y pasé a $40.000. No sé a dónde más ir. Dejo de comer para poder pagar”, relató una usuaria. Otro manifestante, contó que pasó de abonar $7.000 el mes pasado, a pagar $21.000 este mes.