Finalmente, mañana viernes habrá servicio de transporte público de pasajeros. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la Conciliación Laboral Obligatoria y desactivó la medida de fuerza.

Esta tarde se conoció un comunicado del organismo sindical que informaba de “un paro por 24 horas a partir de las 00 del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país”. Ahora, la cartera dirigida por Raquel “Kelly” Olmos, aplicó el mecanismo de negociación entre las partes. De este modo, UTA dio un paso atrás con la decisión.

A través de un nuevo comunicado de prensa, UTA señaló que “la entidad sindical acatará la medida”. Sin embargo, manifestó que “pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”.

Por último, indicaron que sus representantes asistirán “a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.