Durante el encuentro en el que se reunió la Comisión de Transporte, se analizó un incremento a los costos de los taxis capitalinos. Por lo que la bajada de bandera pasaría a costar $320 y la ficha cada 100 metros se ubicaría en los $32. «A nosotros nos parece muy poco lo que nos dieron. En realidad, habíamos pedido un 120%, 140%, para tratar de sostener lo que nos viene devorando esta inflación. El último aumento fue hace seis meses», expresaron.

Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis brindó declaraciones al respecto. «La situación que venimos atravesando todos es muy difícil. Nuestra actividad no tiene la suerte de poder ir trabajando en actualizaciones tarifarias como las actualizaciones paritarias. Que sí tienen otras actividades que, cada dos o tres meses, vienen tratando el tema de la inflación que nos viene sobrepasando a todos«.

Por otro lado, reconoció que cada vez que piden una actualización de tarifas, les dan menos de lo que el estudio de costo marca. Y esto hace que se tenga un atraso en cada actualización y van detrás de lo que siempre deberían de obtener para poder estar en la actividad como debe ser. «Hoy no hay personal, no hay movilidad para hacer cumplir las normas por la ilegalidad y es una situación muy difícil. La última vez que salieron los inspectores, hace más de 15 días a hacer los controles, hubo una orden desde la municipalidad de que no se secuestren los autos que están de forma ilegal. Toda esta situación lleva a que la rentabilidad afecta nuestra actividad«.

«Entendemos el cambio de gobierno, pero hoy la situación grave que está atravesando la actividad marca una urgencia. Y vamos a tratar de poder sobrellevar esto sino tenemos que tratar la emergencia del transporte», concluyó Rodríguez.