En la mañana de hoy, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, se refirió a la situación que atraviesa la Obra Pública. Las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, generaron preocupación en el sector. El próximo Primer Mandatario nacional detalló que buscará reducir a cero el gasto e implementará «un sistema de iniciativa privada a la chilena».

En declaraciones a Radio 10, Weiss analizó el futuro de la obra pública de cara al próximo mandato y reveló que ya hay movimientos. «Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas. Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública, por los posibles recortes».

A pocas horas de transformarse en presidente electo, Javier Milei fue consultado por Alejandro Fantino sobre los proyectos que están en marcha. A lo que el Presidente electo contestó con firmeza: «Nosotros no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine el sector privado. Nosotros no tenemos plata, si hay déficit fiscal. Que los intendentes busquen la forma de financiarlo. Vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena», concluyó sobre ese tema.

Para finalizar, Weiss, por su parte, remarcó la cifra de 300.000 empleados abarcados por el sector. Además, aseguró que la crisis en la obra pública «es un proceso, pero los primeros empezaron a suceder«. Cabe aclarar, que la nueva gestión del Gobierno comenzará recién el 10 de diciembre.