Pese a que se anunció el paro de colectivos para las 9 de la mañana, la medida de fuerza ya inició
Ayer el secretario general de UTA César González anunció mediante una conferencia de prensa que llevarían a cabo un paro de colectivo por cuatro horas: un turno de dos horas a la mañana y otro por la tarde. A pesar de que anunciaron que la medida de fuerza durante el turno de la mañana sería a partir de las 09:00 horas, varias líneas de colectivos comenzaron a bajar a sus pasajeros de los coches antes de las 08:30 para dirigirse a la movilización.
Algunas líneas de colectivo recibieron la orden de comenzar a dirigirse hacia la movilización que se realizará en el parque 9 de Julio a partir de las 09:00, por lo que avisaron a los pasajeros que descendieran de los vehículos. «Nos están ordenando que tenemos que marcharnos ya para el parque», manifestó un chofer de la línea 9 en un móvil de un medio local. Explicó que los conductores debían estar a las 09:00 en el parque, por lo que la medida de fuerza inició para muchas líneas media hora antes de lo anunciado.
El sindicato reclama una deuda salarial retroactiva correspondiente a abril, así como la demora en el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. González, no descartó una ampliación de la protesta, y aclaró que en el caso de que se resuelva el pago, la medida quedará sin efecto.
Muchos usuarios se vieron afectados por el malentendido, ya que calcularon su viaje considerando que el servicio se cortaría en el horario anunciado por el gremio y no media hora antes.