Payasos en EDET «festejaron» las boletas de 50 mil pesos
Ayer por la mañana un grupo de personas ingresó a EDET con disfraces de payaso festejando, irónicamente, que tenían que pagar una boleta de 50 mil pesos. Sin embargo, se retiraron sin risas al “enterarse” que la empresa distribuidora “tiene un margen de ganancia del 1200%”.
Los originales manifestantes, pertenecientes a la CTA Autónoma Regional Oeste Tucumán, llegaron al salón destinado para que los usuarios abonen el servicio, a la voz de “venimos a pagar con felicidad”. Incluso le sugirieron a una mujer que haga lo mismo. “¿Cuánto le vino a usted, 12 mil? Ponga una sonrisa amigo”, se puede oír en el video publicado por la organización.
Ante la mirada de la extensa fila, uno de los integrantes leyó una carta enviada por “Peter Garbanzo”, en clara referencia a Ariel Garbarz, ingeniero especialista en electrónica y telecomunicaciones, quién brindó charlas en la provincia acerca del exagerado monto de las boletas de electricidad en Tucumán.
“Queridos payasos, no paguen la luz. EDET les cobra precios irrisorios” comienza el texto leído en voz alta. “¿Sabían ustedes que EDET tiene un margen de ganancia del 1200%?, Es decir, más que Provincia de Buenos Aires”, continuó.
Antes de retirarse, los manifestantes les explicaron a los presentes que “nos cobran 13 veces más que los porteños” e instaron a no abonar las facturas, ya que “son precios absurdos”.