PAMI inició la vacunación antigripal para sus afiliados: habilitaron 6.000 farmacias en el país
En la jornada de hoy, el PAMI inició la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados. Este año el operativo se adelantó a fin de proteger la salud de los adultos mayores, teniendo en cuenta los brotes de gripe registrados en el país.
A lo largo del territorio nacional, la obra social de los jubilados habilitó 6.000 farmacias para efectuar la inmunización y se informó que los afiliados podrán vacunarse sin turno previo en cualquiera de los lugares dispuestos. No obstante, aclararon que es necesario presenter el DNI y credencial de la obra social; como así también que los individuos menores de 65 años deberán adjuntar una orden médica que acredite su condición de riesgo.
Además de las farmacias habilitadas, se dispuso también que los afiliados puedan vacunarse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.
Quienes necesiten más información sobre la campaña pueden acceder a www.pami.org.ar/antigripal. Cabe destacar que la compra y distribución de la vacuna en provincias y municipios estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.