A través de un anuncio, el presidente Alberto Fernández adelantó la puesta en marcha del plan de Estrategia Nacional de Salud Mental. El mismo prevé, entre otras cuestiones, duplicar el presupuesto asignado a dicha área.

«Cada persona debe saber que no está sola. Vamos a cuidar la salud mental desde una perspectiva de derechos, libre de violencia y desde el resto a las diversidades», comenzó diciendo Fernández. «Es una política pública que está llamada a cambiar la vida de las personas, a hacer que lo que hoy se sienten mal se sientan más escuchados, acompañados y tranquilos», finalizó.

Acompañando al primer mandatario estuvo la ministra Carla Vizzotti, quien se refirió al asunto diciendo que «la salud mental fue durante muchos años un tema tabú. No lo vamos a esconder debajo de la mesa. Es hora de que hablemos».

Entre los principales puntos del plan sanitario, se destacan: La duplicación del presupuesto y recursos, llegando a los $4.000 millones; formación de recursos humanos especializados; ampliación del sistema asistencial de telemedicina; incorporación de nuevas residencias interdiciplinarias en salud mental; creación de una línea 0800 gratuita para atender urgencias; entre otras.