Mueren tres personas en un enfrentamiento armado entre un policía y dos delincuentes
Anoche cerca de la intersección de Avenida América y calle Perú, hubo un enfrentamiento armado entre un empleado policial y dos delincuentes, luego de que estos intentaron robarle. Tres personas perdieron su vida, una de ellas un civil.
El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 9 de la noche. Un efectivo policial se encontraba sentado en su motocicleta esperando a su pareja quien trabajaba en una peluquería. En esas circunstancias, dos delincuentes que circulaban en moto por el lugar, sorprendieron al policía. Uno de ellos se bajó del vehículo y, tras amenazar al oficial con un arma de fuego, le robó sus pertenencias, aunque no pudo encontrar su arma reglamentaria, que estaba oculta.
El oficial inició un tiroteo contra los ladrones luego de que esto se dieran a la fuga. En el tiroteo, murieron los dos delincuentes y además recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho un joven de 21 años que junto a sus dos hermanos hacía gimnasia en la zona de avenida América y Paraguay. Según informaron el civil llegó al hospital Padilla sin vida.
El oficial llamó al servicio 911 para informar sobre lo sucedido y entregó su arma reglamentaria cuando llegaron sus compañeros. Hasta el momento, según lo confirmó el fiscal Carlos Sale, permanece aprehendido «hasta que se resuelva la investigación».
El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que todos los disparos (14 en total), los efectuó el policía ya que se estableció que los delincuentes abatidos usaron un arma de juguete. Sale explicó que esto no implica ningún atenuante en relación a la acción de los ladrones, ya que al momento del asalto el policía consideró que su vida corría peligro y no podría haber determinado que era una réplica de arma de fuego.
Asimismo confirmó que los sujetos están identificados y tienen antecedentes policiales y los vecinos de la zona los conocían por su actividad delictiva. El fiscal adelantó que en las próximas horas se resolverá la situación del policía y se tomará declaración testimonial a la hermana melliza del joven que murió mientas hacía actividad física. Lucas Fernando Delgado recibió un disparo a la altura del tórax, lo que le produjo la herida mortal prácticamente en el acto.