Una nueva regulación cambiará el panorama de las billeteras virtuales en Argentina. El Banco Central (BCRA) tomó una decisión clave en esta jornada, que afectará directamente a quienes utilizan estos servicios.

Las billeteras virtuales, también conocidas como cuentas de pago, deberán otorgar a sus usuarios la totalidad de las ganancias que generen los saldos en pesos depositados en las entidades financieras.

La medida, anunciada por el Directorio del BCRA, tendrá un impacto directo en los fondos depositados en las billeteras virtuales que no estén invertidos, según confirmó la entidad. Esto implica que las personas que mantienen su dinero en estas cuentas ahora podrán disponer de un rendimiento que se acumulará de manera periódica, rompiendo con la tasa de 0% que prevalecía hasta el momento.

La nueva reglamentación promete un cambio significativo en el sector financiero. De hecho, los datos recientes muestran que alrededor de $121 mil millones están depositados en este tipo de cuentas, según el último Informe de Pagos Minoristas del BCRA.

Es importante señalar que, debido a una disposición previa del Banco Central, estos fondos estaban reservados al 100% en cuentas a la vista de las entidades financieras, con el propósito de asegurar su disponibilidad y protegerlos ante posibles contingencias. Además, se permitía invertir hasta el 45% de esta suma en Bonos del Tesoro Nacional en pesos.