En la tarde de ayer, el principal representante de comercio electrónico en latinoamérica, anunció que creará una nueva criptomoneda. La acción responde como parte de su programa de fidelización. La nueva cripto, presentada en conferencia de prensa, se llamará ‘Mercado Coin’ y estará disponible, en principio, solo en Brasil.

Según difundió Reuters, los clientes de la plataforma de e-commerce ganarán Mercado Coins como devolución de dinero o cashback, al comprar productos. Técnicamente, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum, que se podrá usar para nuevas compras o para negociarla en la unidad de servicios financieros de la empresa, Mercado Pago.

Según confirmó Mercado Libre, también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. El exchange argentino Ripio es el custodio ante la blockchain de las operaciones de compra y venta de Mercado Coins.

En este marco, Mercado Coin no estará listada en exchanges, según dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo. Lo que implicaría que el token solo podrá conseguirse y utilizarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. Sin embargo, la empresa aclaró que la nueva cripto «está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda».