Médicos difundieron un comunicado en apoyo Dr. Agote que operó a Marisol Frías
El fallecimiento de Marisol Frías sigue ocasionando constantes idas y vueltas entre los médicos y la familia de la joven. Con una convocatoria en las puertas del Sanatorio Parque tanto familiares y amigos de la joven pidieron justicia para esclarecer el caso.
Sin embargo, también en las puertas del lugar se presentaron otros profesionales de salud para mostrar su apoyo al médico que estaría siendo hostigado, según los dichos, debido al desenlace fatídico ocurrido con la joven enfermera.
En tanto, desde la Sociedad de Cirugía Torácica de Tucumán realizaron un comunicado para brindar su apoyo al Dr Agote y a su equipo de trabajo. «Desde la Sociedad de Cirugía Torácica de Tucumán hacemos llegar nuestra solidaridad al Dr. Alberto Agote y su equipo ante las agresiones y difamaciones que sufre debido al desgraciado fallecimiento de la Sra. Marisol Frías», inicia el texto.
Y continúa: «La sociedad toda debe saber que todo acto médico conlleva riesgo de complicaciones, incluso de muerte. Desde la simple toma de una pastilla hasta la cirugía más sencilla. El riesgo es conocido, es valorado de acuerdo a la práctica a realizar, es inevitable, y el paciente lo acepta habitualmente».
A su vez detallaron que a los profesionales de la salud los rige el Principio Ético de No Maleficencia. Señalan entonces que bajo ningún en punto de vista buscan hacer algún daño a cualquier paciente.
El comunicado termina con un repudio a los hechos de violencias, difamación y amenazas. Según expresa el texto «que sufren los colegas y compañeros de la Institución, los cuales están siendo prejuzgados por un grupo de personas que creen que de este modo de actuar se llegará a saber la verdad».