Masivo corte de luz: son varias las provincias afectadas y todo apunta a una central nuclear
En horas de esta tarde, en el marco de un calor intenso, fuertes vientos y el inicio de una lluvia que no hizo más que elevar la humedad, gran parte del país sufrió bajas de tensión y cortes de luz. Las autoridades no confirmaron aún la causa, pero ya se habla de una falla en una central nuclear.
Los tucumanos nos encontrábamos ansiosos cuando contemplábamos las nubes cargadas en el horizonte; sin embargo, el destino fue cruel y no solo no refrescó, sino que, además, miles de usuarios sufrieron cortes de luz. De acuerdo a información publicada por el medio Infobae, el apagón afectó a gran parte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Tucumán.
En esta línea la razón se debería a una falla de conexión entre la central nuclear Atucha I y la red de suministro de luz. “Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener por un incendio salió una línea de 500 kV Campana – Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I”, citó el medio nacional.
Además, indicaron que la causa ya está siendo investigada por las autoridades.
En cuanto a la provincia, se registraron varios semáforos fuera de servicio, por lo que se recomienda circular con precaución. Por otra parte, la alerta amarilla por fuertes tormentas continúa vigente.