En la tarde de ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 345 mil personas se trasladarán en micros, trenes y aviones para celebrar la llegada del Año Nuevo. Razón por lo cual, se reforzaron los controles en rutas nacionales. El objetivo será prevenir, concientizar y reducir los siniestros viales, frente a la alta circulación esperada.

Para festejar la llegada del 2023 se estima que más de 25 mil pasajeros se trasladen en trenes de larga distancia por el territorio argentino. Por otro lado, se calcula que 120 mil personas lo hagan en avión y 200 mil en micros de larga distancia. Solamente para este fin de semana, se vendieron casi 25 mil pasajes en Trenes Argentinos. Los principales destinos fueron Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán; y más de 50 mil para vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo que se está haciendo «un esfuerzo enorme para satisfacer la demanda creciente que es el motor del turismo. Llevando a los trenes cada vez más lejos, abriendo más servicios, e invirtiendo en tecnología aeroportuaria. Y que, de esta forma, se permita que más aviones operen en las terminales de todo el país».

Para finalizar, Giuliano pidió que los conductores y las personas, tomen las precauciones necesarias de estas fechas. «Estamos velando por la seguridad en las rutas, con operativos de refuerzo que buscan generar conciencia en los conductores. A quienes les pedimos que respeten las normas, que no beban alcohol, y que les pongan la sillita a los más chicos. Y que, de ninguna manera, circulen por las banquinas a menos que tengan una emergencia; y que usen el cinturón de seguridad para cuidar su vida y la de los demás».