Tras la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), los referentes del sindicalismo nacional brindaron declaraciones. En Tucumán, los dirigentes de la CGT Regional brindaron sus discursos frente a la Plaza Independencia. Según, los gremialistas asistieron alrededor de 15 mil manifestantes. Luis “Pata” Diarte, referente local del gremio brindó un discurso en la explanada de Casa de Gobierno. Allí advirtió que se opondrán a “toda medida que agrave la situación económica de los sectores más vulnerables”.  Además, reiteró sus críticas al gobierno de Javier Milei, a quien tildó días atrás de ser un «ciclotímico total».

“Nos vemos obligados a convocar a un paro nacional contra un proyecto político que ha atacado y amenazado a los distintos sectores del trabajo y la producción”, manifestó Diarte, principal orador del acto. El líder gremial afirmó que “las promesas de campaña de acabar con el privilegio de la casta, de crear empleos de calidad y bien remunerados, y de sacar al país de la pobreza, se ven desmentidas con medidas que van en sentido contrario“.

Por otro lado, Diarte sostuvo que “todavía hay grandes grupos empresarios que siguen gozando de privilegios. ¿Cuánta más pobreza e indigencia hay que aguantar?. Nos están conduciendo a un estallido social”, señaló. Al finalizar el acto, el sindicalista dialogó con VOVE Tucumán, y calificó de “excelente” la convocatoria. Al mismo tiempo, se mostró agradecido con los trabajadores que asistieron a la plaza. “Lo que se viene es largo, la lucha es larga, pero vamos a defender los derechos”, señaló.

Ley Ómnibus

Respecto al dictamen de la Ley Ómnibus en el que diputados tucumanos brindaron su voto positivo en comisiones, Diarte aseguró que no tuvo diálogo con los parlamentarios. Además, se mostró expectante a lo que suceda con el proyecto de aquí en adelante. El representante de la central obrera en Tucumán dijo que se mantendrán en estado de “alerta y movilización”. “Un paso adelante del gobierno de Milei, son dos pasos nuestros hacia adelante”, finalizó.