YPF subirá el valor de los combustibles en todas las estaciones del país. Se trata del quinto encarecimiento en lo que va de 2022.

El incremento tiene un promedio del 6% teniendo en cuenta los precios de naftas y gasoil. El último aumento sucedió en octubre y rondó el mismo porcentaje.

El incremento en los valores de los combustibles es “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios”, indicaron fuentes cercanas a la petrolera estatal al medio Infobae. De acuerdo a esta información, los directivos de YPF aseguraron que realizarán “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento”.

Particularmente, se espera que las naftas suban el 5% de su precio actual, mientras que el gasoil ascienda un 7%. En este escenario, en Tucumán las naftas llegarían a $157,7 y $194,4, la súper y prémium respectivamente; en tanto, el diesel y su versión de más octanaje ascenderían a $176,2 y $237,2 respectivamente.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios. Teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, concluyeron desde la petrolera.