Con una semana prácticamente de remera y sol a pleno, Tucumán regresó al invierno. Una llovizna y un cielo gris acompañan a este viernes de julio. Pero, ¿seguirá así el clima?: el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda la semana.

De acuerdo a lo informado por la agencia estatal, el clima fresco será protagonista de los próximos días. Incluso, habrá mínimas por debajo de los 9 grados para la capital tucumana.

Este sábado, la temperatura irá en descenso hasta llegar a los 10 grados por la mañana y subirá hasta los 17 por la tarde. El cielo estará nublado y continuará de la misma manera hasta la madrugada del lunes.

El domingo 9 de Julio, el Día de la Independencia estará lleno de fervor patrio, aunque la calidez quedará bajo responsabilidad de los tucumanos, ya que la máxima no superará los 18 grados. La mínima, por su parte, será de 10 durante las primeras horas del día.

El siguiente lunes, se espera un ascenso en el termómetro, que marcará 21 grados. Sin embargo, esa tarde noche, podrían llegar tormentas aisladas que harán descender la marca nuevamente. En este sentido, el martes, miércoles y jueves próximo, la mínima no superará los 10 grados.