Con más de 20 locales en Argentina y 43.000 restaurantes en más de 130 países, Kentuky Fried Chicken es la cadena de pollo frito más consumida en el mundo. En Argentina, la franquicia se instaló en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Ahora bien, la pregunta que todos los tucumanos se hacen es: ¿Cuándo llegará a nuestra provincia? Según el empresario gastronómico interesado en instalar la marca en Tucumán, ya dieron luz verde para iniciar con las obras en el local, que se situaría frente a la Plaza Independencia para que se convierta en un auténtico polo gastronómico de la ciudad.

Sobre esta situación, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fredy Toscano, afirmó: “La Plaza Independencia es el lugar ideal para esta nueva propuesta. No nos sorprende que la marca quiera instalarse en Tucumán”.

Si el proyecto se aprueba, tendrá que competir con otras dos cadenas de fast food ya instaladas en la provincia. Mc Donald’s abrió sus puertas en 1999 y actualmente cuenta con cuatro locales. Burger King hizo lo propio en el año 2010 con sus restaurantes operativos en el centro de la ciudad y en un reconocido shopping de Yerba Buena.

De ahora en adelante, sólo falta que esta iniciativa arranque sus motores para que los tucumanos puedan disfrutar del auténtico pollo frito en el corazón de San Miguel de Tucumán.