De acuerdo a lo informado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Padre subieron 1,4% respecto de la misma fecha pero del 2021. Desde el área aseguraron que las promociones lanzadas por los comercios redundaron en sostener las ventas.

Los rubros Indumentaria y Celulares fueron los más requeridos por los compradores; mientras que otros optaron por regalar viajes por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los $6.880, según lo expresado desde la CAME.

Desde la Cámara precisaron que el 66% de los negocios consultados consideró que sus ventas fueron las esperadas o incluso mejores. Más del 60% de los locales ofreció descuentos, regalos y planes de pago de los productos para evitar que las subas de precios impacten de manera negativa en las ventas.

En el desglose del informe de la CAME, se destaca que lo que más subió respecto del año pasado fue Indumentaria, en más de 7%; Equipos periféricos, accesorios y celulares, más de 6%; seguido por Cosméticos y Perfumerías, con un aumento superior al 4%; y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video, 1% más que en 2021. Por el contrario, las ventas en rubros como calzado y marroquinería cayeron en la comparativa.