Las boletas de EDET vendrán tres aumentos hasta fin de año
A través de un comunicado, la empresa de distribución eléctrica, EDET, anunció actualizaciones en las tarifas para los usuarios. Las mismas se darán entres etapas hasta fin de año.
Según informó, el Ente Regulador actualizó el Valor Agregado de Distribución (VAD) a través de la Resolución Nº 672/23 del 20/09/2023. La misma implica un aumento de cerca de $800 a $3.400 según la categoría y uso de la red.
Esta variación significa un incremento en los ingresos de la empresa, a diferencia de las modificaciones de inicio de este mes, que fueron por el aumento del costo de la energía y de la quita de subsidios nacionales. En este sentido, explicaron que se trata de la primera alteración del VAD en quince meses.
La primera suba impactará una vez que la modificación sea publicada en el Boletín Oficial, lo que podría ocurrir a inicios de la próxima semana. El segundo y tercer aumento será en noviembre y diciembre respectivamente.
En la primera etapa, “el 60% de los clientes residenciales recibirá un incremento mensual de menos de $800, para un 35% el aumento será de $1.700, y para el 5% restante, teniendo en cuenta el uso intensivo de la red, una variación de $3.400”, informaron. Asimismo, aclararon que “para el caso de los clientes que poseen el beneficio de Tarifa Social Eléctrica (más de 170.000), la modificación será de un 40% menor de los valores antes mencionados”.
En tanto, las subsiguientes subas, implican una variación promedio de 12,1% para noviembre y 8,5% en diciembre. “Respecto a la tarifa T1G, para usos generales, la actualización tendrá porcentajes similares a la de los clientes residenciales”, concluyeron.