La Unión Industrial de Tucumán envió sendas notas con la firma de Jorge Rocchia Ferro (Presidente m) y Santiago Bonatti (Secretario) a los precandidatos, al Presidente de la Nación, para que en sus planes de desarrollo para el Norte Argentino tengan en cuenta la generación de bioetanol y brindar las condiciones para que siga creciendo esta industria.

Si bien las notas ya fueron enviadas a principio de esta semana vía electrónica y a las oficinas de la mayoría de los precandidatos de todos los espacios, aprovechando su paso por Tucumán, se entregaron en mano a Sergio Massa (UxP) y a Luis Petri, precandidato a la vicepresidencia por el espacio que lleva como presidente a Patricia Bullrich (JxC).

En la nota, la central industrial tucumana, además de solicitar una audiencia pone como ejemplo la política energética de Brasil que utiliza etanol a base de caña de azúcar y de maíz para el funcionamiento de sus vehículos cambiando su matriz energética. Ponderando sus beneficios con el medioambiente. En este punto la UIT quiere analizar con los precandidatos la política energética, en Tucumán y el NOA. “Estamos abocados y comprometidos con este proceso desde que fuera sancionada la Ley de Biocombustibles en 2006, se ha crecido con él y bregaremos por seguir creciendo, de ellos depende nuestro desarrollo y condiciones de vida”, cierra la misiva.

La Unión Industrial tucumana, integrante de la alianza estratégica UNINOA, envió notas también a: Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Juan Grabois. También al Gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo y al actual Juan Manzur, al Centro Azucarero Argentino, la UIA y al Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART).