Durante la jornada, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizó diversas tareas en distintos puntos de la provincia. Grupos de profesionales ejecutaron obras de desobstrucción en el Sur de la Capital, mientras que otros repararon una importante cañería en Trancas.

Como consecuencias del uso indebido de las cloacas, la zona de calle Chacabuco al 3.500 sufrió un colapso en los colectores. Además de ello, había “tapas en mal estado”, por lo que el equipo de limpieza de redes de la SAT, a cargo de Manuel Robles, tuvo que “abrirlas para aspirar las cámaras”, indicó el encargado.

“Cuatro domicilios estaban con las cámaras llenas, producto de los elementos sólidos que son arrojados, provocando inconvenientes a los más cercanos”, detalló Robles.

Por otra parte, en Trancas, personal de Las Talitas reparó una pérdida de agua potable. Los trabajos precisaron intervenir la vereda como la calzada, lo que provocó que el tránsito se reduzca momentáneamente.

Al respecto, Julio Caín, responsable de la agencia de dicha ciudad, expresó que “lo que hicimos fue reparar parte de una cañería dañada, colocando un tramo de tubería de PVC. Al ser conductos viejos, por lo general suelen tener fallas y se producen este tipo de inconvenientes”.