La Policía tucumana detuvo a ladrones que intentaron robar choclos para vender en Semana Santa. La detención se produjo dentro de un operativo correspondiente a las actividades de prevención policial llevadas a cabo por el Comisario General Joaquín Girvau, Jefe de Unidad Regional Norte, y el Comisario Mayor, Eduardo Luna.

El hecho tuvo lugar cuando en la madrugada de ayer, el cuidador de una finca ubicada en Ruta 311 Km. 1, cerca del Río Acequiones de Trancas, descubrió a tres delincuentes que se encontraban robando el cultivo de choclos. Al ser increpados, los ladrones se dieron a la fuga dejando tiradas varias bolsas enormes cargadas de nada más que choclos.

Fue entonces que el cuidador realizó la correspondiente denuncia que derivó en el operativo que encabezó el subcomisario Carlos Marín. Los efectivos policiales procedieron a recorrer las cercanías de la finca ayer por la tarde y se procedió a la detención de uno de los sujetos cuando fueron descubiertos.

Por otro lado, los agentes de seguridad también lograron aprehender al propietario de la moto Honda Wave color rojo conectada a un carro que iba a ser utilizado para cargar los choclos robados. De esta manera, la causa de hurto pasó a disposición de la fiscalía Robos y Hurtos Número 2.