El ex presidente, procesado en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan, anunció a través de su abogado que informará el destino y lugar de alojamiento en otro informe, y solicitó al juez Julián Ercolini que lo reserve para resguardar su privacidad.

El escrito firmado por su abogado, Pablo Lanusse, explica al juez Ercolini que «estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte”. Luego detalla que “los lugares de destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos», se informarían por separado.

La querella mayoritaria representada por la abogada Valeria Carreras se opuso y cuestionó los argumentos de la defensa. En ese sentido, requirió también al juez que se conceda un turno presencial para conocer esos escritos reservados.

Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida, Estados Unidos, país hacia donde viajó ayer. Allí permanecerá hasta el lunes. En otra ocasión, había viajado, autorizado por la justicia también, a Uruguay, invitado por una empresa.