Anoche, la fuga de Roberto Rejas sorprendió y paralizó a toda la provincia. El condenado por el homicidio de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel se encontraba detenido en el cuartel de Bomberos de la Policía de Tucumán. Lo llamativo, que ya había un precedente que anticipaba que esto podría pasar.

Según publicó la periodista Mariana Romero, en su cuenta de Twitter, «la fuga de Roberto Rejas era más que esperable». Sucede que «en 2018, ya se había fugado de Bomberos un policía condenado por abuso sexual de una menor: Néstor Juan González«.

Romero también brindó detalles acerca de lo que sucedió al año siguiente de esa fuga. «En 2019, se fugó del mismo lugar el expolicía Ángel Leonardo Quiroga, condenado a perpetua por homicidio», señaló.

Este lunes, alrededor de las 21:30, Roberto Rejas solicitó ir a baño para tomarse una ducha. Una hora más tarde, el custodio fue a supervisar por qué se tardaba y se dio con que el condenado se había fugado. Al momento de huir, Roberto Rejas vestía remera blanca, pantalón de gimnasia y zapatillas negras. El condenado usa pelo corto y bien rasurado, según indicaron las fuentes judiciales.