La banda de «Los Gallos Finos» seguirá presa por el sangriento robo en Alderetes
En el día de ayer, el MPF pidió la prórroga de la prisión preventiva para los detenidos por el crimen de Gerónimo Barlán Soria. El mismo ocurrió el 23 de junio del 2021, en una vivienda del barrio 3 de Noviembre de Alderetes. En la ocasión, los delincuentes entraron en el domicilio de la víctima y, luego de algunos forcejeos y varios disparos, murieron Soria y dos de los asaltantes.
Los delincuentes habían ingresado a la casa vestidos y armados como policías. El dueño se resistió al ataque y, luego de pelear con los ladrones, hubo varios disparos que terminaron con la vida de él, pero también de dos de sus atacantes. El resto de la banda huyó en una motocicleta Honda Twister robada en el sitio, un celular y el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.
En ese marco, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, explicó que el objetivo de la audiencia era reformular los cargos y requerir la prórroga de las medidas que vienen cumpliendo los imputados. Por el hecho, Gustavo «Seco» Décima (33); Franco «Gordo Vela» Frías (27) y Marcelino Décima (18) fueron acusados de «robo seguido de muerte, agravado por el uso de arma de fuego; y robo agravado en poblado y en banda». Jorge Nicolás Sandoval (23), en tanto, fue imputado por «robo agravado por ser cometido en poblado y en banda».
La Fiscalía solicitó la prórroga de las prisiones preventivas hasta el 16 de mayo. Se expuso que la investigación se encuentra avanzada y próxima a solicitar la apertura a juicio. La jueza interviniente aceptó los requerimientos.