Internaron a jefe de Gabinete, Guillermo Francos
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado en las últimas horas en la clínica La Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, según confirmaron allegados al funcionario. Las mismas fuentes señalaron que la patología por la cual fue trasladado a un centro de salud sería un cuadro gastrointestinal agudo. Aún no hubo un comunicado oficial sobre el estado de salud del jefe de ministros y aguardan los primeros diagnósticos.
Pese a que aún no fue confirmado, el cuadro sería similar al que sufrió el funcionario en septiembre. En aquella oportunidad, Francos estuvo internado en una primera instancia en el Hospital de Pacheco, y luego derivado a la clínica Sagrada Familia por problemas gastrointestinales que derivaron en una lipotimia que le hizo perder el conocimiento.
En ese entonces y tras ser dado de alta, el jefe de Gabinete minimizó la intervención hospitalaria. “Fue un tema no demasiado serio, una infección urinaria”, relató. Por otro lado relativizó la versiones que lo vinculaban a un pico de estrés, dado el contexto político de aquel momento. “Yo la verdad que no siento el estrés, no me doy cuenta, pero bueno, la tarea es demandante y quizás uno le dedica más tiempo que la que el cuerpo resiste”, reconoció. Finalmente, se reincorporó al Gobierno y continuó sus tareas habituales.