Instagram y Facebook podrán usar tu información para entrenar su IA: cómo evitarlo
Meta, el conglomerado tecnológico de redes sociales perteneciente a Mark Zuckerberg se encuentra incorporando avances en materia de Inteligencia Artificial (IA). Entre los nuevos desarrollos, las aplicaciones líderes, Instagram y Facebook, comenzarán a “entrenar” su inteligencia artificial a través de información de los usuarios. No obstante, han optado por brindar un formulario que permite a los mismos oponerse al uso de dicha información. El cambio llegó junto con la actualización en la política de privacidad de la compañía y entrará en vigencia el 26 de junio.
El formulario de objeción de Meta, permite a los usuarios oponerse a que Instagram y Facebook hagan uso de las publicaciones, fotos, datos de contacto, empleo e información personal para entrenar su IA. A través de la nueva Política de privacidad, la empresa explicará cómo utiliza la información para desarrollar su tecnología de IA generativa. De no oponerse, las aplicaciones habilitarán el uso de forma predeterminada.
La nueva normativa especifica cómo se obtiene la información relacionada con la actividad en las plataformas, amigos y seguidores de los usuarios, datos sobre las aplicaciones, navegadores y dispositivos utilizados o aquellos que procedan de proveedores y terceros. También aclara que no se compartirá el contenido de mensajes privados entre usuarios, amigos y familiares para entrenar herramientas como el asistente Meta AI.
Meta puso a disposición de los usuarios dicho formulario, para utilizarlo antes de que se produzca el cambio. Entre los campos a completar, se puede indicar cómo afecta a la persona el tratamiento de estos datos. Si bien, las aplicaciones respetan la decisión del usuario respecto a la privacidad de la información, Meta indicó que en caso de que no se permita recopilar la misma, la calidad de la experiencia “puede verse afectada”.