Aprehendieron a un joven de 19 años, domiciliado en Bella Vista, luego de que exhibiera en redes sociales imágenes suyas mutilando un equino. Intervino personal de la Comisaría jurisdiccional. Tras llegar al lugar, efectivos policiales hallaron una yegua desmembrada.

Según las autoridades policiales, el episodio surgió por un problema de antigua data entre dos familias de Bella Vista. Esto provocó que, en venganza, el acusado cometiera actos de crueldad contra el animal. Tras robar la yegua, el agresor se escondió en un monte cercano donde le cortó las patas y la decapitó.

Los testimonios trascendidos mencionan una deuda de dinero como agravante de la situación. En tanto la dueña del animal realizó la denuncia y la fiscalía interviniente convalidó la aprehensión del joven y caratuló la causa como Abigeato y Crueldad Animal.

No es la primera vez que un acto de tanta crueldad sucede en la provincia. En ese sentido, los equinos se encuentran en el foco de un conflicto legal dada la antigüedad de las leyes y su baja aplicación a la hora de condenar el maltrato. En Argentina, la ley establece penas de 15 días a 1 año de prisión por maltrato animal. Sin embargo, el proyecto de ley «Conan» busca actualizar la legislación y endurecer las penas. La misma propone contemplar penas de prisión de 15 días a 1 año para quien maltrate o cause crueldad a los animales. También establecería la pena de prisión de 2 a 6 años y multa de 100 a 200 veces el salario mínimo vital y móvil para quien mate a un animal por maltrato, crueldad o perversidad, entre otras condenas.