Hecha la ley, hecha la trampa: desde el Ministerio de Salud denunciaron la aparición de carnets de vacunación falsos
El Ministerio de Salud pública realizó ayer una denuncia penal por la aparición de carnets de vacunación falsos. Desde el área recibieron la información por parte de personas a las que les habían ofrecido dicho documento adulterado.
En ese sentido, el secretario ejecutivo médico del Si.Pro.Sa, Luis Medina Ruiz, explicó que ¨hemos recibido denuncias de personas que, de forma inescrupulosa, están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el Gobernador (Osvaldo Jaldo) para realizar una denuncia penal en la Policía, ya que esto se trata de un delito, por emitir y presentar documentación falsa”.
Además, opinó que es una irresponsabilidad por parte de quien emite el carnet, pero también de quien lo adquiere ya que se trata de una falsificación de documentos que pone a la vez en riesgo al Sistema de Salud.
También añadió que “hay una gran contrariedad, están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia¨.
Asimismo, recordó que el carnet sanitario puede ser presentado en forma física, a través de la aplicación Mi Argentina y, además, se lo puede descargar por la página del Ministerio de Salud Pública www.msptucuman.gov.ar .
En tanto, las personas que hayan extraviado el documento, deben bajarlo de las plataformas recién mencionadas y, en el caso de requerir un duplicado, deben solicitarlo al mail casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar, únicamente.