Alejandra Gómez, pareja del gendarme argentino capturado por las fuerzas venezolanas que responden al régimen de Nicolas Maduro aseguró que no tiene contacto con él desde el 8 de diciembre. La mujer venezolana manifestó que no existen justificativos para su detención y aseguró que tenía todos sus documentos en orden. Nahuel Agustín Gallo fue detenido cuando ingresó al país caribeño desde Colombia, el 8 de diciembre. El régimen lo acusó sin pruebas de espionaje y desde entonces permanece incomunicado y se desconoce su paradero.

Gómez, aseguró que su visita al país se daba en el marco de un viaje familiar. La venezolana reside en Argentina hace 6 años. Conoció a su pareja en Buenos Aires con quien tiene un hijo de 2 años. Ambos viven en Mendoza desde hace un año y medio.  “Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina”, sostuvo.

“Para nosotros esto fue muy difícil, porque no era el plan de lo que teníamos para sus vacaciones. A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar lo que él debe estar pensando, que haya tenido un giro tan horrible. Estamos viviendo una pesadilla. Hizo frontera con Colombia. Sellaron su pasaporte. Salió de Colombia legalmente y entró a Venezuela legalmente. Tenía todos sus papeles. Incluso, yo pregunté si podían ingresar los extranjeros a Venezuela y me dijeron que sí. Había corroborado esa información”, señaló Gómez.

Acusación de espionaje

La insólita acusación del régimen apunta a que el gendarme es un espía, algo que su pareja niega completamente. “Sé que Nahuel está acusado de algo clásico, de lo que se acusa a la gente en lugares como Venezuela, como Rusia, como China, que es espionaje. Nunca imaginé estar viviendo este panorama más allá de no ser ajena a la situación política de Venezuela. Pero quiero dejar en claro que nosotros somos apolíticos. Somos gente trabajadora. Todos los que conocemos a Nahuel sabemos la clase de persona que es. Sabemos que es un tipazo, un hombre de familia, un buen hijo, excelente papá y excelente marido. Lo único que queremos es que vuelva a estar con nosotros, que nos podamos reunir en familia y que esto quede solamente como un trago amargo”, sostuvo la mujer.

«Quiero que sepan que él es totalmente inocente y que lo que le está pasando es totalmente injusto”, afirmó. Somos gente de a pie, somos gente trabajadora. Compramos los pasajes con muchísimo esfuerzo. Le decía: ‘Tienes que conocer Venezuela, las playas en Venezuela son hermosas, tienes que conocer mi país’. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto. Somos personas que nos mantenemos muy bajo perfil, no nos publicamos en redes sociales. Dentro de la intimidad de nuestro hogar todo está bien. Tenemos un hijo bellísimo que está esperando a su papá desde el domingo”.

Paradero del argentino

Si bien no hay información oficial sobre el paradero de Gallo, versiones extraoficiales ubican al gendarme en Caracas. “Lo que nosotros hemos podido corroborar, aunque no hemos podido confirmarlo, es que él pudo haber sido trasladado hacia la ciudad de Caracas. No sé si la ministra diplomáticamente pudo garantizar que está en Táchira, pero la información que yo tengo directamente es esa, que él puede estar recluido en Caracas. Sé que el gobierno ha recurrido a Brasil, a Francia y a Colombia para procurar alguna negociación, y que está trabajando para que esta pesadilla acabe pronto y podamos regresar a casa», concluyó.