FODECUS presentó un petitorio a EDET por los reclamos de los consumidores
En la jornada de hoy, el Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) ingresó un petitorio en EDET. En el mismo, se informa el descontento de los usuarios con respecto a algunas de las medidas de la empresa y el cobro de algunos ítems en la boleta del servicio.
José García, presidente de la organización, solicitó una reunión para tratar los problemas que inquietan a los usuarios. Entre los principales inconvenientes que enfrentan los tucumanos, resaltó los cortes de servicio no programados, que según escribe, provoca graves situaciones por los daños ocasionados.
Asimismo, realizaron una lista de usuarios reclamantes que nunca obtuvieron soluciones. Es por dicha razón que decidieron solicitar una reunión, a la que llaman a las distintas administraciones de EDET, para finalmente obtener una respuesta por parte de la empresa.
En el escrito señalan que no están de acuerdo con que se cobre el consumo en base al historial de consumo, ni con que la factura sea digital. También declararon que no creen que existan inversiones por parte de la empresa, debido a que observaron lugares donde no hay buena potencia ni el voltaje necesario como para prestar un buen servicio. Por último, explicaron que necesitan que se hagan extensiones y ampliaciones de la red, ya que hay lugares donde la población no tiene servicio eléctrico.