El presidente del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, realizó una presentación en EDET esta mañana y solicitó el congelamiento de la tarifa de luz durante los próximos 180 días. En ese marco, alegaron la grave situación económica que atraviesa el país.

El titular de esta organización habló con VoVe Tucumán y manifestó que “ahora estamos encontrando serias irregularidades. Hay 170 mil beneficiarios de la tarifa social que desde diciembre a la fecha no fueron restituidos ese beneficio. La otra grave irregularidad que estamos notando es que sigue en alza los intereses y cargos punitorios que se le cobra a la gente cada vez que se retrasan en el pago de las facturas”.

Además, admitió que “si seguirán con los tarifazos a nivel provincial y nacional les pedimos que saquen toda la carga impositiva de la boleta que son distorsivas y aumentan el valor en un cincuenta por ciento. Se recibe muchísimas denuncias de personas que no pueden pagar. Boletas que venían de dos mil pesos de un mes al otro les llega un valor de seis mil pesos, con el mismo consumo”.

Por último, José García se refirió a las consecuencias irresueltas causadas por los cortes de luz programados y no programados que se dieron a comienzo de este 2022. “Otros casos de usuarios que sufrieron daños en los electrodomésticos reconocidos por el ERSEPT y desde EDET no se hacen cargo”, finalizó.