El próximo Jefe de Estado precisó que, en los primeros meses de su gestión, habrá una caída de la actividad económica. La retracción del Producto Bruto Interno (PBI) sumada a la aceleración de precios es denominada en términos económicos como una “estanflación. Concepto que utilizó el libertario Javier Milei para describir los tiempos que se avecinan en la Argentina.

Asimismo, el Presidente electo anticipó que su gobierno recién podrá controlar la inflación entre los meses de julio y diciembre de 2025. Es decir, en un lapso de 18 a 24 meses a partir de asunción, prevista para el próximo 10 de diciembre. El economista, Julián Denaro, brindó declaraciones al respecto. «Hasta la semana pasada, en términos de evaluación de crecimiento y de niveles de precios, veníamos con una alta inflación. Con crecimiento ininterrumpido desde la salida de la pandemia».

«Ahora se produce una violenta recesión causada por Macri y Milei. Por los enunciados que dicen que van a liberar todo», agregó Denaro. En clara discrepancia con los postulados del Presidente electo, el especialista expresó: «Lo que se viene es una catástrofe, pero ellos ya lo habían anunciado. Vamos a vivir un aumento drástico de nivel de desempleo».

Para finalizar, Denaro justificó su respuesta diciendo que enunciar la liberación absoluta de los mercados y precios, produce una reacción instantánea. Y es que se produce un quiebre abrupto con la suba de los costos, porque los dueños de los mercados son dejados en libertad.