Desde la Asociación Civil Liderar Mujer iniciaron este lunes una nueva campaña con un profundo valor social sobre la percepción realista de la belleza. Buscan promover un enfoque más saludable y realista de la belleza. Así como también la aplicación de la Ley de Talles en el país. «#NoImportaTuTalle» es un grito de guerra para todas las mujeres y diversidades que han luchado contra los estereotipos de belleza inalcanzables. Y contra las expectativas poco realistas de lo que significa la belleza, mercantilizada por principios patriarcales.

La presidenta de la Asociación Civil Liderar Mujer, Dra. Noelia Lezcano, brindó declaraciones al respecto. «Nosotros tenemos que hacernos cargo como sociedad, de que las bellezas implantadas o importadas no son las nuestras. Estamos en una gran cruzada por desnaturalizar toda esta cuestión hegemónica, sobre cómo tiene que ser un cuerpo».

«Después de lo que le pasó a Silvina Luna, nos pareció muy importante seguir adelante con esta campaña. La cual lo que quiere es poner en valor al ser humano y creo que esa calidad es lo que de alguna manera redefine estos nuevos cuerpos. Porque nos preguntamos cuál es esa dinámica que nos va llevando a esa recategorización hegemónica de la belleza. Desde el feminismo entendemos que es el patriarcado, con esta premisa concreta de cómo deben ser los estándares«, agregó Lezcano.

Ley de talles

Desde el año 2019 la Ley de Talles está aprobada a nivel nacional y fue reglamentada en junio de 2021. Sin embargo, sus distintas regulaciones como la creación de una tabla de medidas corporales normalizadas, aún no han sido completamente implementadas. «No se cumple sobre todo porque uno entiende que cuando va a buscar un talle medio, ese talle medio no significa un talle medio. Entonces, todavía hay que trabajar sobre la dimensión de la gordofobia o unos estándares que no son los nuestros».