En la mañana de hoy, la Policía bonaerense recibió el reporte de una serie de bolsas de basura sospechosas halladas en el Barrio Uno, del partido de Ezeiza. Según información oficial, se encontraban cargadas con explosivos de uso militar. Por tal motivo, se convocó a la división Explosivos de la PFA para asistir en el trabajo que fue supervisado por un juzgado federal de Lomas de Zamora. El lote contabilizado contenía 133 ítems en total.

Según informa Telám, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de 46 unidades de cohete MB 66, dos unidades granada de fusil M63 y 15 proyectiles mortero 81 MM. Luego, encontraron dos granadas de fusil FMK 1 y 59 granadas para ametralladora FMK 3. Además, granadas de fusil 65 mm.

El titular de la Secretaría Federal Nº 4, Nicolás García, dispuso la presencia de personal de la Dirección de Explosivos Federal y Bonaerense. El objetivo fue elaborar un informe conjunto de los hallazgos. Fuentes del caso precisaron que detonaron algunos de los artefactos explosivos debido a su peligrosidad.

Por ahora no hay hechos confirmados. Sin embargo, desde la justicia manejan al menos una hipótesis. Fuentes cerca del expediente aseguran que los explosivos serían empleados en prácticas militares. “Todo esto podría ser una gran negligencia”, advierten. Por lo pronto, la consulta podría recaer en las Fuerzas Armadas, ya que el material les correspondería. El Estado Mayor Conjunto se encarga de la compra de armamento.