En la tarde de ayer, funcionarios del Escuadrón 55 “Tucumán”, realizaban tareas de control en el Puesto de Control Trancas. Un ciudadano tucumano y una mujer santiagueña terminaron detenidos. El lugar se encuentra ubicado en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del Peaje Molle Yaco. Los agentes inspeccionaron un transporte de envíos proveniente de la ciudad salteña de Orán (Salta), que tenía como destino final Santiago del Estero.

Todo comenzó en un control sobre un vehículo de una empresa de envíos. El can antinarcóticos «Ursa» de la Fuerza marcó 14 bultos, tres de los cuales ocultaban “marihuana” y 11 contenían el vegetal. Luego de efectuar el pasaje sobre la carga del vehículo, los gendarmes marcaron las 14 encomiendas. Al abrir las mismas, se contabilizó un total de 26 paquetes rectangulares que contenían 27 kilos 297 gramos de “cannabis sativa”, como así también 120 kilos de hojas de coca.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, los uniformados efectuaron el seguimiento de los bultos. El objetivo del del procedimiento era dar con el lugar de destino y los responsables del tráfico. Se denomina a esta modalidad, entrega vigilada”.

Finalmente, los agentes federales detuvieron a un ciudadano de San Miguel de Tucumán y a una mujer de Santiago del Estero. Ya que fueron ellos quienes se presentaron a retirar las encomiendas con las sustancias ilícitas. Fueron trasladados y se encuentran a la espera de conocerse su situación judicial.