Una de las zonas más afectadas por la lluvia de ayer fue claramente la de los Valles Calchaquíes. En la zona de La Angostura, hubo un gran desborde del río Los Sosa y eso generó peligrosas consecuencias. El tránsito debió ser interrumpido por precaución y hubo cortes de luz durante varias horas.

Angustiado, el cacique Jonathan Rueda, relató: «Estamos donde nace el Río Los Sosa, en Tafí del Valle. Estuvimos muy complicados, el río llevó animales que estaban a la orilla, casi arrastró autos». «Estamos muy complicados acá», reiteró.

Además, lamentó que «en el Mollar (la lluvia) hizo desastres, las calles parecían ríos». Hubo fuertes vientos y caída de granizo. «Se interrumpió el tránsito en la ruta que conduce a los valles, hubo cortes de luz durante algunas horas y la lluvia no dio tregua hasta horas de la noche».

Si bien la situación está mejorando en la zona, Ricardo Abad, referente de la Dirección Provincial de Vialidad, indicó que la ruta 307 está transitable, pero advirtió que quienes circulen por la zona deberán hacerlo con precaución.