Empresarios buscan dialogar con el Gobierno para recuperar el uso de veredas para bares
En el marco del plan de reordenamiento de espacios públicos llevado a cabo por la Municipalidad capitalina, las veredas de las Plazas San Martín y Urquiza fueron recuperadas. Lo que provocó la necesidad de levantar mesas y sillas utilizadas por bares y restaurantes en esos lugares. Ante esta situación, empresarios expresaron su intención de dialogar con el Gobierno para buscar una solución, que permita un uso reducido de estos espacios.
Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, ofreció una conferencia de prensa en la sede de la UHG. En ella, manifestó que los empresarios son conscientes de que el funcionamiento anterior no era sostenible. Sin embargo, desean entablar un diálogo para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita un uso reducido de las plazas.
«Existe una ordenanza que establecía tributos por mesa, y eso se extenderá. Como institución, actuamos como nexo entre empresarios y el municipio. Ellos presentarán una propuesta formal, pero la idea es utilizar un sector reducido de la plaza con mobiliario similar para brindar un nuevo marco», explicó Gettar.
Respecto a las opiniones de los vecinos, el presidente de la UHG reconoció que el reclamo es justo. Y es que se estaba utilizando un espacio mayor del necesario. La intención de los empresarios es encontrar un equilibrio que satisfaga tanto a los comerciantes como a la comunidad.