El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó ayer, fuertes lluvias y tormentas para la provincia. Tanto es así, que para las horas de la noche, varias localidades se mantenían en alerta amarilla. Numerosas familias tucumanas vieron afectados sus hogares y bienes debido a la gran cantidad de agua y a los fuertes vientos de anoche.

Cerca de las 22:30 horas, se reportó por vía telefónica a la comisaría de Raco, de graves daños materiales, en una vivienda ubicada sobre la ruta 341, altura del kilómetro 29, de El Siambón. Cuando el personal policial llegó hasta el lugar y al hablaron con la dueña, constataron las voladuras de las chapas del techo. La mujer también declaró que se vieron afectados algunos muebles por la tormenta, tal como puede observarse en las imágenes aportadas.

Sin embargo, la situación no terminó ahí. La dueña del terreno informó sobre una casa prefabricada en la parte trasera del lugar. Al acercarse los uniformados a la zona, pudieron confirmar la destrucción total de la misma, como consecuencia del fuerte temporal.

Para finalizar, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, y solo se reportaron daños materiales. Las autoridades notificaron de lo sucedido al comisionado comunal de la zona. A partir del reporte, los servicios de emergencia y de ayuda intervinieron, para socorrer a los damnificados. Los entes estatales de ayuda social también se habrían hecho presentes para proteger a las víctimas.