El Programa Mirarnos atendió a 95 niños en Estación Aráoz
El Programa Mirarnos es una iniciativa nacional que trabaja junto a la Provincia y los ministerios de Salud y Educación. Busca acercar prestaciones de salubridad a niños de primer grado de escuelas rurales del país. En este caso, durante la jornada de hoy, los tráilers y profesionales del plan brindaron atención oftalmológica en Estación Aráoz.
La coordinadora de agentes socio-sanitarios de dicha área operativa, Silvina Pereyra, expresó que “cuando comenzamos a principio de año con las fichas médicas detectamos que había varios niños con dificultades visuales. En ese momento algunos fueron derivados al hospital. Ahora, con la implementación del Programa Nacional Mirarnos, muchos de ellos se han beneficiado con la posibilidad de obtener este servicio de manera inmediata”.
El día de hoy, los profesionales atendieron a 95 niños, de lo cuales 12 fueron derivados. Además, el servicio entregó 18 anteojos, mientras que otros cinco quedarán terminados en laboratorio.
El operativo también contó con un taller de salud bucal y alimentación saludable y vacunación. “Fue una jornada muy amena. A los chicos se les brindó el desayuno, el almuerzo y se repartieron regalos para ellos de manera que sea un día distinto y muy positivo para toda la familia”, concluyó Pereyra.