Transportistas mantuvieron esta mañana tres horas de corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata. La protesta fue debido a la escasez de gasoil que asola a la mayoría del país. En esas circunstancias, liberaron la circulación a partir de la llegada del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien les dio un plazo de tiempo. «Tienen 5 minutos o les secuestro los camiones».

A partir de ese paréntesis en el reclamo, se abrió un canal de diálogo para llegar a una solución y evitar nuevos bloqueos. Desde las 6 de la mañana, y en el marco de una protesta nacional por la falta de combustible, el caos de tránsito era total.

“Luego de 4 meses de advertir la penosa situación que nos toca atravesar, tuvimos que salir a manifestarnos. Este es un caos que generó el Gobierno», expresó Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de la Argentina, por Radio La Red.

Pasadas las 8, arribó al lugar en helicóptero el ministro Berni, junto a su equipo de trabajo; y les exigió a los manifestantes que liberen la autopista para asegurar la libre circulación. El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera los convocó a un reunión para llegar a un acuerdo, y evitar nuevos bloqueos.