En la tarde de ayer, se llevó a cabo la Muestra Anual de Emprendimientos Juveniles, evento que corona la finalización de carreras en el Instituto de Ciencias Empresariales (ICE). En la ocasión, los alumnos de tercer año mostraron sus productos al público, como parte de la ‘Muestra de Empresas’. Se destacaron las carreras de Higiene y Seguridad; Recursos Humanos; Administración de Empresas y Traductorado de Inglés. Este último, especialmente, con un diccionario completo de español-inglés, con el agregado de un apartado de palabras de «tucumano básico».

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la muestra, y recogió las declaraciones de Gerardo Arévalo, gerente general de ICE. «Tenemos el agrado de abrir nuestras puertas para la muestra anual de las empresas juveniles. Los alumnos preparan su stand, en la cual han trabajado durante estos tres años, y terminan su carrera con esta exposición«, explicó Arévalo. Al respecto, enfatizó en la importancia de que se haya duplicado la cantidad de emprendimientos, en comparación con años anteriores. «Es una gran satisfacción porque vemos que nuestros alumnos han decidido ser emprendedores. Han decidido llevarse este plus que les ofrecemos».

El gerente general fue consultado sobre el crecimiento del ICE en estos últimos años. «Nuestra institución tiene veintiséis años. Es una satisfacción el crecimiento, desde aquella institución chica donde daban carreras que tenían como vista al comercio exterior, relaciones públicas, marketing. Y hoy, donde tenemos más de seis ofertas académicas, modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales que abarcan desde las nueve de la mañana hasta las diez y media de la noche. Nuestra institución está abierta todo el día«.

En cuanto al funcionamiento de la muestra, solo funciona durante un día, pero los alumnos mantienen ‘abierta’ la empresa «a los fines de liquidar los productos. Si en la muestra encuentran algo que le gusten, pueden volver por acá y buscarlo. Porque las empresas quedan registradas, para que puedan contactarse y comprar estos productos que están maravillosos», concluyó Arévalo. Según los testimonios, uno de los más llamativos y llevados es de un diccionario completo de español-inglés, con el apartado de ‘Tucumano básico’.