El Gobierno Nacional autorizó un aumento en las cuotas de las prepagas. Se trata de un incremento escalonado en mayo, junio y julio.

Los servicios de medicina prepaga sufrirán una nueva suba. Los mismos ya habían incrementado su valor en los meses de enero, marzo y abril. Hoy, luego de un acuerdo con Nación, se aceptaron tres subas más.

A partir del 1 de mayo será del 8%; en junio de %10 y en julio de 4%. Esta suma de 22% se agrega a los incrementos de los primeros meses del año, llegando a un total de 43% hasta el mes siete.

Además, se confirmó que habrá aumentos bimestrales posteriores, tomando en cuenta un nuevo índice. El mismo será elaborado por la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

Estos nuevos porcentajes representan un baldazo de agua fría para el bolsillo de miles de personas que utilizan este sistema para acceder a la salud. Además, junto al aumento en los precios de los combustibles, afectará de manera considerable la cifra de inflación esperada para este mes