En el marco de un acto celebrado en la localidad bonaerense de Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández anunció un bono. El mismo alcanzaría a cerca de 1,3 millones de personas incluidas en el programa Potenciar Trabajo.

Durante la reapertura de un complejo hotelero y en medio de una gran tensión con los movimientos sociales, el mandatario expresó que “el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas. Nosotros tenemos una primera obligación, que es con los que están más abajo. ‘Primero los últimos’, dije aquel 10 de diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato”.

De esta manera, aquellos incluidos en el anuncio, percibirán en agosto $23.925 sumado al bono. Según fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo, el monto extra será de $11.000.

Hasta el momento, hay cerca de 1,3 millones de beneficiarios que cobran el plan a través del Banco Nación. Esto supone un desembolso por parte del Estado de aproximadamente $14,3 millones para el mes que viene.