El fiscal ordenó la liberación del policía que abatió a los ladrones y mató al joven Lucas Delgado
El fiscal que entiende en la causa ordenó que el policía involucrado en el tiroteo acontecido anoche, sea liberado. El efectivo realizó 14 disparos tras ser asaltado por dos delincuentes. Los mismos, al igual que un joven que hacía deportes en la zona, murieron.
En un confuso episodio, que es investigado por la Justicia, el efectivo de la Policía de la Provincia, Facundo Lencina quien se encontraba de civil, fue abordado por dos jóvenes mientras esperaba en su moto en la intersección de av. América y calle Perú. A través de amenazas con un arma (que luego se comprobó que era de juguete), los sujetos le robaron sus pertenencias, aunque no lograron hallar la pistola reglamentaria oculta.
Tras ello, el efectivo persiguió a los malhechores y les disparó 14 veces. Sin embargo, las balas no solo les causaron la muerte a estos dos, sino que también provocaron el fallecimiento de Lucas Delgado, de 21 años, quien junto a su hermana realizaban deportes en la vía pública.
Por este hecho, fue el mismo policía el que alertó al 911 y luego entregó su arma. Asimismo, permaneció detenido hasta esta tarde de viernes.
No obstante, el trabajador de la fuerza provincial no fue eximido de su responsabilidad, ya que la Justicia todavía no determinó el grado de participación del oficial en la muerte del transeúnte. El fiscal a cargo del caso, Carlos Sale, entendió que Lencina actuó en defensa propia.
Las palabras del fiscal
El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que todos los disparos (14 en total), los efectuó el policía, ya que se estableció que los delincuentes abatidos usaron un arma de juguete. Sale explicó que esto no implica ningún atenuante con relación a la acción de los ladrones, puesto que al momento del asalto el policía consideró que su vida corría peligro y no podría haber determinado que era una réplica de arma de fuego.
Marcha para pedir justicia
Por su parte, los padres de Lucas convocaron a una marcha para pedir justicia por su hijo. La misma partirá el próximo lunes a las 20 horas desde el Colegio Monserrat, de donde la víctima fue alumno. La movilización continuará hasta la esquina en la que tuvo lugar el sangriento hecho.