El Concejo Deliberante definiría el aumento del boleto la próxima semana
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó al Concejo Deliberante de la Capital el plantero para que se considere aumentar el boleto de colectivos de $120 a $608. Aunque desde el oficialismo descartan la posibilidad de que el aumento sea de esa cifra, todo apunta que el pedidoserá debatido en los próximos días.
Para hoy, la comisión de Transporte aguarda la respuesta al pedido de informes requerido a la Intendencia, en el cual debería incluirse un estudio de costos efectuado por las áreas técnicas del equipo de Rossana Chahla respecto a la tarifa del servicio de ómnibus. Por su parte, el Consejo Deliberante realizará sus propias estimaciones.
Con el análisis de ambos relevamientos, los ediles podrán avanzar con un dictamen en el que se consignará el nuevo valor del boleto. La última actualización de la tarifa del servicio de ómnibus fue data de finales de julio, también por pedido de Aetat. A principios de octubre, los empresarios elevaron un nuevo planteo, con un estudio de costos que fijaba un valor de $ 504 por pasaje, pero los ediles resolvieron no tratar la cuestión.
Ahora, los directivos de Aetat reiteraron la solicitud, aunque esta vez pidieron un boleto a $608,8. La nota ingresada por la Asociación de Empresarios incluye las cifras que, según expresaron, justificaría tal incremento.
En el cuerpo colegiado apuntan que la idea es acordar un proyecto de ordenanza hasta el martes, cuando la comisión de Labor Parlamentaria, que preside Fernando Arturo Juri, discutirá el temario de la próxima sesión, prevista para el jueves.