Ya al mediodía desde la Sociedad de Cirugía Torácica de Tucumán emitieron un comunicado en apoyo al médico Alberto Agote y todo el equipo que lo acompañó en la operación a la joven de 34 años Marisol Frías que terminó falleciendo el día de ayer a la madrugada.

La joven ingresó el 23 de agosto al Sanatorio Parque donde se realizaría una cirugía laparoscopica ginecológica y que según dijeron sus familiares, de bajo riesgo para su salud. Sin embargo algo pasó con la joven, y el hermetismo del Sanatorio no colaboró para que familiares y amigos consiguieran un poco de paz entre tanta tragedia.

Desde la comunidad médica en tanto, con el Colegio Médico a la cabeza realizaron un comunicado oficial sobre las agresiones que sufrió el médico Agote y todo su equipo interviniente en la cirugía.

«Condenamos la violencia en todas sus formas y en todos los ámbitos donde se desempeñan los médicos y al escrache social de los profesionales ante los medios de comunicación y redes sociales, sin antes hacer lugar a su derecho de defensa, anticipándose a un previo análisis y dictamen por parte de la justicia. Todo acto médico se lleva a cabo para beneficiar a nuestros pacientes y no para causarles intencionalmente daño alguno», detalla el texto publicado por el organismo.