El dólar blue protagonizó una nueva jornada al alza, alcanzando un histórico récord de $525 en el mercado informal, tras dos días de estabilidad. Asimismo, las cotizaciones paralelas experimentaron un avance y el Banco Central (BCRA) se vio en la necesidad de realizar la mayor venta de divisas del mes: vendió aproximadamente USD 130 millones, mientras que en el mercado de yuanes se desprendió de otros USD 288 millones, resultando en un saldo negativo de alrededor de USD 170 millones en la venta total de divisas.

El dólar blue cerró la jornada con un incremento de $5, alcanzando así los $525 para la venta y $520 en la compra. Incluso, llegó a negociarse a $527 en el punto más alto de la rueda, estableciendo un nuevo récord nominal. La brecha entre esta cotización y el tipo de cambio oficial se situó alrededor del 94%.

Por otra parte, las liquidaciones de las economías regionales totalizaron USD 13,6 millones, mientras que la tercera etapa del programa de incremento exportador llegó a los USD 5.598 millones.

En cuanto a las cotizaciones aplicadas a los gastos en el exterior, el dólar Qatar alcanzó un nuevo máximo de $562,4, mientras que el dólar turista o tarjeta, utilizado para erogaciones con tarjetas de débito y crédito, se ofreció a $492,1. Asimismo, el dólar ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos PAÍS y Ganancias, avanzó hasta los $464.

En el mercado mayorista, el dólar cerró en $268,9, registrando un aumento de $2,9 durante los primeros tres días de la semana, aunque por debajo del incremento de igual período en la semana anterior.

En el ámbito bancario, el billete oficial se comercializó en $279,5 en el Banco Nación, mientras que en los principales bancos privados el promedio fue de $279,4.