El Banco Mundial anticipa un crecimiento del 2,6 para la Argentina en 2022
El Banco Mundial, un organismo internacional de referencia realizó en el día de hoy una síntesis de lo que será el crecimiento pensado para el país. Según sus datos, la Argentina crecería en un 2,6% mientras que el gobierno había estipulado alrededor del 4%.
En el análisis que realizó el Banco Mundial estimó que el país crecerá 7,5% este año, después de la caída del 9,9 que tuvo en 2020 y que sumará un 2,6% en 2022 y 2,1% en 2023. Además, alertó sobre la necesidad de que el Gobierno acuerde con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar que se acelere más la alta inflación del país, que ya ronda el 52% en el último año.
El jefe para la región del Banco Mundial William Maloney indicó que no ve una aceleración descontrolada de los precios en el país: “La inflación está cerca del 50%, pero el Gobierno sigue contando con algunas herramientas para evitar que la crisis se profundice, como llegar a un acuerdo con el FMI y aclarar las expectativas; sin embargo, estamos hablando del corto plazo y una vez que haya más estabilidad, el país debe abordar sus problemas estructurales de mediano plazo porque no ha crecido casi en la última década”, destacó el economista.
En tanto, la semana próxima se conocerá el informe de perspectivas económicas del FMI que en junio último estimó que el país crecería 6,4% este año y 2,4% el próximo. Aproximadamente los números que el Banco también preveía para la Argentina.